martes, 6 de mayo de 2014

"El IM eres tú y tus circunstancias"

Hace varios años atrás esta frase me la dijo un buen amigo: Juan Morón, con el que volveré a coincidir en la distancia después de 6 años.
Con el paso de este tiempo esa frase ha cobrado más veracidad, no sólo en mi caso personal sino también en la de aquellos con los que he compartido experiencias similares.
En 12 días estaremos en la línea de salida del IMLZ cuatro HULLONES por primera vez en la corta historia de este club. Hablemos de ellos y sus "circunstancias":
.- Alejandro: mecánico de profesión y empresario con su propio taller. Será su primera participación en la distancia. Comenzó la temporada con unas molestias en su rodilla izquierda que le hizo que perdiera buena parte de la misma en lo que a entrenos de carrera se refiere. Al mismo tiempo, ha tenido problemas para encontrar una talla de bici acorde a sus características físicas. A todo ello hay que unirle sus dificultades en el medio acuático y las horas que le ha tenido que dedicar a su empresa en detrimento de los entrenos. Sin embargo, no me cabe la menor duda que hará un buen IM y que a día de hoy puede estar por debajo de las 12h en condiciones normales por su fortaleza física y la cebeza que tiene para sufrir, especialmente en la carrera a pie.

.- Toñin: repartidor de publicidad con empresa propia. También será su primer IM desde dentro (como triatleta), aunque tiene la experiencia de verlo en ocasiones anteriores y de ir quemando etapas hasta llegar aquí. Triatleta con el que llevo varios años trabajando que con el paso de los años ha evolucionado su natación, más con fuerza que con técnica, progresando mucho en bici, sobretodo por salir más en grupo, y con una gran carrera a pie, especialmente por ir perdiendo peso de forma progresiva. A todo esto debemos añadirle la confianza que ha cogido en sí mismo en estos últimos dos años deparándole buenos resultados. Fruto de ello su reciente 3er puesto en el Challenge Fuerteventura en su grupo de edad. Sin lugar a dudas, hará un gran IM, sobretodo cuando llegue la carrera a pie.

.- Runy: empresario restaurador y trabajador de su propia empresa. Al igual que los dos compis anteriores será su primer IM como triatleta. Conocedor de la distancia desde hace mucho tiempo y con escaso bagaje como triatleta: algo menos de tres años, pero con un curioso record en lo que participaciones se refiere ya que sale a premio por casi cada prueba que hace. El último en el Challenge de Fuerteventura: 3º en su grupo de edad.
De todos los coleguis de este grupo es con el que más tiempo he compartido entrenos. Es una bruta bestia si tiene el día bueno, capaz de lo mejor y de lo que menos te puedes esperar para la experiencia que tiene como triatleta. Si no tiene el día...
También será finisher el 17 de mayo en Lanzarote... y según como tenga ese día puede armar una buena o...

.- Pablo, o sea el que escribe. Maestro de profesión y entrenador por vocación, paso la mitad del día entre el colegio, la piscina y el poco tiempo que me queda para salir en bici o a correr. Mi cuarto IM, tercero en Lanzarote como triatleta y el noveno de forma consecutiva: espectador, seguidor, triatleta, juez, entrenador, etc. Puedo decir, a estas alturas, que es una carrera que conozco lo suficiente, aunque siempre puede suceder algo. ¡Es una de las esencias de la distancia!
La razón de esta participación viene motivada por los recuerdos tan negativos de la última vez que lo hice, el 2010. Una caída bajando el Mirador del Río truncó lo que estaba siendo uno de los mejores días de mi vida, no sólo por el resultado que hubiera conseguido sino más bien por compartir la experiencia con las personas más importantes de mi día a día.
¡Es algo que les debo!
Tengo la sensación que me sacaré la espina que tengo clavada con Lanzarote como triatleta.

En definitiva, estas son algunas de las circunstancias que rodean a estos cuatro Hullones y que, con todo ello, hemos estado algo más de seis meses preparando este objetivo.

Por último, no me gustaría dejar pasar la ocasión para rendirle memoria a otro de nuestros HULLONES: Juanma.
Bombero de profesión, padre de familia y persona con una capacidad de superación personal constante.  Empezó con nosotros y, por circunstancias de índole mayor, tuvo que abandonar este reto.
Con experiencia en la distancia y en esta carrera (sus dos IM han sido en LZ), no me cabe la menor duda que hubiera realizado un gran ironman, no sólo por sus condiciones físicas, sino porque en lo laboral la situación estaba mucho mejor que en las ediciones pasadas.

Así es el camino, o por lo menos uno de ellos, en el desafío del IM. Después del 17 de mayo sacaremos más circunstancias de todo lo que habrá sido este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario